Pollo al jengibre con verduras salteadas con toque asiático
No te pierdas ni un solo detalle de esta receta de pollo al jengibre con verduras salteadas al que le vamos a añadir un pequeño toque asiático
Todavía no te vamos a decir en qué consiste este toque asiático. Te lo vamos a desvelar un poco más adelante.
Una manera de que estés atent@ a todo lo que te vamos a contar a continuación.
A lo que íbamos. Este plato de pollo al jengibre con verduras salteadas es una delicia llena de sabor y nutrientes, perfecto para una comida equilibrada.
Vamos, que si estás haciendo una dieta de adelgazamiento no te la vas a saltar. Esto te lo aseguramos.
Y también te podemos asegurar que esta receta sigue los pasos de la dieta mediterránea que ya sabes que es el sistema alimenticio más sano del mundo.
Lo dicen todos los nutricionistas.
Por supuesto que, tal y como siempre recomendamos, el secreto de una buena receta no está en darle todo el cariño del mundo. Eso ya lo damos por sentado.
Está también en utilizar las mejores materias primas. El jengibre que tenemos aquí, en Patatas Lázaro, no dudes ni por un instante que es de gran calidad.
Por cierto, el jengibre, conocido por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para mejorar la digestión, es el protagonista de esta receta, como ya habrás podido adivinar. Aportará un toque picante y fresco que realzará el sabor de los demás ingredientes.
No te vamos a hacer esperar más. Toma nota de los ingredientes y del modo de elaboración
Disfruta del jengibre
El jengibre no solo aporta un sabor único a este plato, sino que también ofrece beneficios para la salud.
Mejorará tu circulación y te aliviará un posible malestar estomacal.
Esta receta de pollo al jengibre con verduras salteadas es una forma deliciosa de incorporarlo a tu dieta, lo que no está nada mal, ¿verdad?
Disfruta de los sabores intensos y las propiedades saludables que este plato tiene para ofrecer.
Y ahora vamos con los del toque asiático. ¿Por qué lo hemos dicho? Porque hemos utilizado aceite de sésamo, que es un aceite vegetal que proviene de las semillas del sésamo.
Su sabor recuerda a las semillas de que procede, como no podía ser de otra manera y Se emplea como aceite en muchas recetas del sudeste de Asia como reforzador del sabor, por ejemplo aliñando unos fideos.
Ingredientes:
- - 2 pechugas de pollo, cortadas en tiras
- - 2 cucharadas de aceite de sésamo
- - 1 trozo de jengibre fresco (aproximadamente 2 cm), pelado y rallado
- - 2 dientes de ajo, picados finamente
- - 1 pimiento rojo, cortado en tiras
- - 1 zanahoria, cortada en juliana
- - 1 brócoli, cortado en floretes pequeños
- - 4 cebollas cortadas en trozos
- - 2 cucharadas de salsa de soja
- - 1 cucharada de miel
- - Sal y pimienta al gusto
- - Semillas de sésamo y cebolla picada para decorar
Imagen productos sueltos, destacamos
nuestros ingredientes.
Imágenes elaboración.
Imágenes elaboración.
Elaboración
- Marina el pollo: Para empezar tienes que marinar el pollo. Coge un bol, mezcla las tiras de pollo con 1 cucharada de salsa de soja, la miel, sal, y pimienta. Añade la mitad del jengibre rallado. Deja marinar durante al menos 30 minutos en la nevera.
- Saltea el pollo: A continuación, calienta una cucharada de aceite de sésamo en un wok o sartén grande a fuego medio-alto. Añade el pollo marinado (descartando el exceso de líquido) y saltea hasta que esté bien cocido y dorado. Retira el pollo de la sartén y reserva.
- Cocina las verduras: En la misma sartén, añade la otra cucharada de aceite de sésamo. Incorpora el ajo y el jengibre restante, salteando por un minuto hasta que estén en su punto. Añade el pimiento, la zanahoria, y los floretes de brócoli. Cocina, removiendo constantemente, hasta que las verduras estén tiernas pero aún crujientes.
- Combina: Vuelve a añadir el pollo a la sartén junto con las verduras. Agrega la cebolla y la salsa de soja restante. Mezcla bien todos los ingredientes y cocina un par de minutos más.
- Momento de servir. Lo has de servir caliente, decorando con semillas de sésamo y cebolla picada. Acompaña, si quieres, con arroz blanco o fideos soba.
Plato finalizado en entorno de cocina.
Pollo al jengibre con verduras salteadas con toque asiático
personas que alimentan a personas que alimentan a
Pollo al ajo confitado y vino blanco con toque español
El pollo al ajo confitado y vino blanco es una receta clásica cuyo origen se discute si está en Francia o Italia.
De todas formas, aquí el ajo es el verdadero protagonista porque al confitarlo lentamente...
Leer másPatatas Dauphinoise con trufa y gruyère
En este post nos vamos a desplazar a Francia para darte a conocer las patatas Dauphinoise con trufa y gruyére. Pero, antes de explicarte los ingredientes y el modo de elaboración, vamos a conocer algunos aspectos de esta –ya ve...
Leer másEnsalada de batata blanca con vinagreta de mostaza y miel
Con esta ensalada de batata blanca con vinagreta de mostaza y miel te vamos a enseñar a elaborar un plato la mar de ligero pero, a la vez, consistentes que te puede servir de comida o cena, como tú quieras.
La batatas b...
Leer másGratinado de patatas y champiñones al microondas
Vamos a enseñarte en este post como hacer un magnífico y más que sabroso gratinado de patatas y champiñones al microondas.
Imagina que, por sorpresa, tienes invitados a comer o cenar. Son unos amigos qu...
Leer más